Quienes somos



No sé en qué momento exacto decidí hacerme editor. Porque esta profesión, oficio o, más bien, devoción, salvo casos excepcionales no se hereda. Además yo no nací rodeado de libros, sino más bien de hermano ruidoso, y mis padres tenían una cultura de andar por casa. Eso sí, cuando yo era niño, en las familias de clase media como la mía existía un respeto reverencial por la cultura. De este modo, poco a poco empecé a leer, a escribir (todos los editores escribimos, otra cosa es que casi nunca publiquemos, gracias a Dios) y a amar los libros en todas sus formas, colores y tamaños.
Sin embargo, por un hado del destino llamado sentido común, mi trayectoria se desvió y hice diseño grafico y magisterio. A pesar de que no era muy buen estudiante era muy perseverante, me pasé un cuarto de siglo (sin contar los horrorosos años de carrera) entregando mi alma a hacer, actividades empresariales. Hasta que final trate de hacer la hutopia realidad. O más bien, dicho poéticamente, el huevo de mis deseos tantos años reprimidos se abrió y de él resultó salir el editor que había dentro.
Pero, como es fácil de entender, un editor no viene ya hecho de fábrica —de hecho, hablando stricto sensu, no existe nada parecido a una fábrica de editores y menos aún lo son las editoriales—, por lo que una vez decidido mi destino, busqué dónde poder formarme y aprender a manejarme en esta nueva locura a la que estaba dispuesto a lanzarme (porque, sea lo que sea la edición, lo que es indudable es que es una chaladura, no creo que nadie me discuta esto). Y así, como una luz brillante en la noche oscura (lo digo así para darle dramatismo) apareció en mi horizonte. 
Autodidacta y mi pasión y mi cabezonería nació Tazarte, que es nuestra editorial. Se nos puede definir como una editorial de ensayo divulgativo y nos gusta decir que somos diferentes sin proponérnoslo, sencillamente porque hacemos las cosas «del revés y del veres». Y es que en TAZARTE lo primero que hacemos es buscar un tema que nos interesa para a continuación localizar a alguien que lo desarrolle. De modo que nuestros autores no suelen saber que lo van a ser hasta que les tocamos con nuestra varita mágica y les «engañamos» para que trabajen con nosotros.
Nuestros temas son diversos transgresores etc.. Como nadie nos coarta, hacemos lo que nos da la gana (razonablemente) dentro del limite que trata de imponernos esta sionista dictadura liberal. Lo que os aseguramos es que, sea cual sea el tema que nos interese, no vais a encontrar en nuestros libros un enfoque convencional.
Tazarte es una editorial critica e independiente Tazarte es una palabra de indigena de origen wanche significa alzados. Ningún pueblo le gusta ser sometido, con la globalización  la perdida de la soberanía y el sometimiento al Nuevo Orden Mundial es algo que esta a la orden del día.

Tazarte esta comprometida con la soberanía cultural e informativa. Y desde nuestra pequeña aldea patria apostamos por un planeta solidario y diverso.

Pretendemos ser altavoz de cualquier creación literaria que mejore la relación entre los pueblos del mundo, que ayude a transformar la realidad, que guarde la memoria histórica, que abra caminos a la diversidad, a las utopías…

Editamos  literatura, ensayo político e histórico, crítica social; clásicos, enciclopedias de historia…

Nuestra particularidad más destacable consiste en la amplia base de lectores y lectoras que sostienen el proyecto Tazarte y lo apoyan mediante la suscripción a alguna de nuestras colecciones.

Bajo el nombre de "Editores Independientes", trabajamos y editamos conjuntamente con varias editoriales amigas

Si deseas recibir nuestras novedades, revistas o catálogos ponte en contacto con nosotros.



Apostamos por:


Productos de papel  hechos con respeto a las personas y la naturaleza
Es tan fácil de hacer algo por el medio ambiente y al mismo tiempo para proteger nuestro clima!
Ecobook ediciones tazarte ofrece una amplia gama de productos de papel ecológicas hechos con respeto a las personas y la naturaleza.
Seleccionamos todos nuestros productos en lo que respecta al respeto del medio ambiente y calidad.
Además todo se hace en las personas condiciones amigables y seguros y ofrecen a precios competitivos.
Te invitamos a echar un vistazo en nuestro catálogo o en nuestra página web.
No dude en contactar con nosotros si necesita más información.

La elaboración 100% ecológica:

La elaboración de los libros de ediciones tazarte tiene concebida la etiqueta ecológica de la UE sus productos son realizados en "Papel de piedra".

Papel piedra es una solución 100% sustentable en papel, fabricado a base de piedra (carbonato de calcio), que además de ser completamente degradable, ofrece una calidad superior al papel tradicional.

Su elaboración no requiere agua, energía ni químicos blanqueadores, haciendo de este un producto amigable con el medio ambiente.


Tazarte es un palabra guanche a mazigh cuyo significado es hombre alzado, en rebelión. cogemos precisamente esta palabra porque estamos alzados en rebelión contra el pensamiento único, contra las imposiciones neo liberales y contra el paro.  Alzados por unos valores. 

PORQUE UNA SOCIEDAD SIN VALORES ES UNA SOCIEDAD SIN FUTURO


Tazarte también es ahora una editorial





ediciones tazarte: Nace en el 2013 Es una editorial que nace con el propósito de ser un punto de encuentro de cultura y debate una referencia llena de valores. Intentando trascender y de ir aportando su granito de arena para enriquecer los debates, sensibilidades y prácticas que tratan de transformar este estado de cosas. Se trata de una editorial militante e insurgente de distribución alternativa de escasos medios.

VALORES TAZARTE

TAZARTE es
*responsabilidad social

Responde aun compromiso social, nace por para el auto-empleo. no es una editorial mas que va en busca de hacer dinero a toda costa sin importarle nada ni nadie. 

*Compromiso ético y moral
Todo lo que edita es desde un punto de vista militante.
Compromiso con la libertad. Compromiso con la verdad.

* Comprometidos con el medio ambiente
Tazarte esta en la onda de las tres r reciclar, reutilizar, reducir





En 2013 se cumplirán 4 años desde la aparición del magazine  mariemburg desde un inestable formato fanzine, hasta un magazine  cuidando mucho la estética. Ahora ante la necesidad dar cabida a amplios artículos y el devenir del paro no pusimos manos ala obra y crear la editorial tazarte crear libros para ir salvando barreras entre nosotros y el público al que considerábamos que podía interesar el material que queríamos editar. 
Para entender estos primeros pasos del proyecto, hay que tener en cuenta que se fraguan en un momento muy concreto de crisis.   En esa época en la que todo el mundo trata de “recolocarse”, surgen también nuevas formas de organización “informales” de colectivos  basados en pequeños círculos de afinidad NR que apuestan por la acción directa y la propaganda por el hecho. Es en este contexto, y tras unos años difíciles en los que varios camaradas terminan presos,  algunos vemos la necesidad de recuperar ciertas herramientas de difusión cultural y literaria que trascendieran más allá del area cada vez más cercado. De ahí, y del desencanto con proyectos similares que ya existían, nace el proyecto ediciones tazarte  de forma formal más allá de una editorial de libros.
A pesar de la poca capacidad de difusión escrita de dichos grupos, es una época de redescubrimiento de viejos, y no tan viejos textos, así como de una gran producción escrita, dado el número de participantes. Este redescubrimiento de bastantes textos que habían quedado en el olvido pero que representaban una parte de nuestra memoria más cercana fue, sin duda, otra de las razones que llevaron a que ediciones tazarte tomase, inicialmente, la forma de una editorial. . Textos que por su cercanía temporal y frescura en el discurso consideramos importante rescatar y, por lo menos, dar a conocer fuera y dentro del gueto.
Finalmente, además de nuestra apuesta por la difusión, otro de los pilares iniciales del proyecto era tratar de conseguir maneras de autogestión que se salieran del círculo lúdico tratando de ser un medio de financiación para ayuda a camaradas en paro y que fuera a su vez una forma de extensión de la lucha.
 Nuestra política de precios con escaso margen de beneficio no nos permite ampliar todo lo que nos gustaría las redes de distribución, ya que el beneficio de cada libro se disipa entre los distintos intermediarios. Esto nos obliga a hacer una venta directa a particulares o a distintos puntos de venta (librerías, distribuidoras, locales sociales, etc.). Las limitaciones de tiempo y capacidades son otros obstáculos que tenemos.  Pero, a pesar de ello, hacemos una valoración positiva de nuestra apuesta como aportación al area, una valoración basada en el crecimiento que hemos vivido en muchos aspectos desde la creación del proyecto. 
Es importante remarcar que funcionamos horizontalmente es el camino que hemos elegido para sacar este proyecto adelante. Aun sin haber sido nunca más de 2 o 3 personas, la afinidad, ilusión y determinación por seguir el camino marcado nos llevan a seguir cada año editando libros. 
Desde el comienzo, nos posicionamos como un proyecto dentro del área fuera de la lógica comercial. Queremos seguir guardando esa autonomía de no depender tanto del dinero ni de la necesidad de conseguirlo, seguir un camino lo más coherente posible, sin mercantilizar las ideas, ni depender de la lógica capitalista que te obliga a poner precios abusivos y entrar en su juego. 
Siendo conscientes de que el mero hecho de ponerle precio a los libros los convierte en mercancía sujeta a unas reglas, tratamos de poner un precio asequible para todas las partes implicadas en el proceso de edición, desde que sale de la imprenta hasta que llega a las manos del lector. No tenemos una fórmula exacta pero buscamos la equidad entre las distintas manos por las que pasa el libro, así que el precio de nuestros libros siempre se aproxima al triple de su coste de impresión, coste que se puede encontrar en la hoja de créditos de cada ejemplar. Y por esta misma razón a todas los colectivos del área se los dejamos a otro precio. 
Actualmente estamos centrados en la edición de textos. Intentamos editar materiales que sirvan de herramientas para el debate y análisis o que nos acerquen a experiencias cercanas y sirvan, aquí y ahora, para dar un paso más y continuar creciendo. Intentamos que nos sirvan para avanzar en la tarea, para nosotros contrarevolucionaria, de romper esas cadenas que nos esclavizan todos los días.  Inmersos en una contradicción constante, buscamos en los libros y la práctica real una ayuda en esta lucha por crecer espiritual mente  por dentro y por fuera.
A continuación os presentamos nuestras últimas cuatro novedades. Cada una responde a un criterio distinto y cumple un objetivo concreto en nuestro proyecto. En ediciones tazarte no editamos por vender, ni entendemos la edición de libros como un fin en sí mismo. Creemos en la difusión, en la importancia de la historia, de las experiencias y de los análisis para seguir creciendo como personas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADVERTENCIA: Expresamente repudiamos la violencia y la discriminación, contra grupos, asociaciones, colectivos o personas individuales, por motivos políticos, ideológicos, religiosos, sexuales, raciales, de enfermedad o minusvalía.

Negamos la apología, defensa o reivindicación de actos, comportamientos o actitudes constitutivas de delito, pasados, presentes o futuros, no pretendiendo realizar apología a la reinstauración de regímenes o instituciones que amparen dichas prácticas, por lo que cualquier mención referida a los mismos lo es como hecho histórico y como tal, sujeto siempre a revisión a la luz de los nuevos estudios, hallazgos e investigaciones, y como tal opinable e interpretable libremente por cada persona y, que este blog se realiza en el ejercicio de la libertad ideologica (art. 18 Const.), de expresión, opinión y comunicación (art. 20 Const.) y ofreciendo la posibilidad de rectificación caso que se acredite la falsedad de alguna de las informaciones recogidas y, que el editor de este blog no asume necesariamente las afirmaciones y manifestaciones de terceras personas recogidas o citadas en el mismo.


En los últimos años, uno de los problemas centrales que han tenido que afrontar las editoriales alternativas y del area ha sido el de la distribución. Las condiciones impuestas por el mercado del libro, cada vez más dedicadas a las grandes superfecies y las características particulares de los movimientos sociales hacen que sea necesario llegar a todos aquellas pequeñas distribuidoras y puntos de ventas de los diferentes colectivos, y asociaciones interesadas en dar un espacio a materiales escritos de contenido crítico; este es el espacio que tratamos de abastecer desde Tazarte
Actualmente estamos intentando aumentar nuestro fondo apostando por editar cosas más alejadas menos conocidos que traten de no competir en los circuitos area y que complementen las líneas de trabajo que venimos desarrollando y vienen desarrollando las del area.

No hay comentarios:

Publicar un comentario