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Características básicas de una buena portada

Como ya sabemos, antes de la sinopsislo primero que los lectores van a ver de nuestro libro es la portada. Parece absurdo que una simple imagen pueda influir en la compra e incluso dictar sentencia sobre el contenido, echando por tierra el trabajo de escritura que tanto tiempo nos ha llevado. Pero somos así, profundamente visuales; nuestros ojos dominan y controlan nuestros deseos.
Por ello, no podemos permitirnos publicar nuestro libro con una portada inapropiada o poco llamativa. En especial cuando estamos autopublicando, tenemos que centrar los esfuerzos en diseñar una portada increíble. Y el primer paso para conseguirlo, será dejar a un lado las mamarrachadas y las opiniones propias. Te la estás jugando, se trata de tu carta de presentación dentro de un mercado saturado.
En este artículo, te dejamos una guía práctica sobre cómo escoger la portada para un libro atendiendo a valores objetivos.

1. Simbolismo

La portada de un libro no tiene por qué ser exactamente igual a la historia. De hecho, si observamos la tendencia actual, podemos comprobar que la portada cada vez se parece menos al libro. Se ha producido una evolución en el diseño, el cual ya no es un reflejo del relato. Su objetivo es agregar valor a este mediante la interpretación, un concepto o un aporte moral. Domina el simbolismo, es decir, la asociación de ideas mediante símbolos. Por ejemplo, en las ediciones de La metamorfosis, de Frank Kafka, se presenta a la cucaracha como metáfora de la soledad.
Al escoger la portada para un libro, no olvides que tienes que sugerir y evocar en vez de desvelar detalles de la trama o de los personajes. Si la protagonista de tu historia es rubia, la chica que aparezca en la portada no tiene por qué serlo también. De hecho, si incluyes la foto de una persona real caracterizada como uno de los personajes (algo habitual en aventuras épicas), vas a echar a perder el factor sorpresa. Uno de los mayores alicientes que tienen los lectores es descubrir e imaginar, así que no se lo quites. Debes hacer un diseño más simbólico y complejo, y no solo basarte en la interpretación general. Se trata de un aporte creativo más.

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Algunos ejemplos de portadas simbólicas

2. La portada que vende es aquella que impresiona

Uno de los mayores errores en los que se cae al diseñar una portada es dar por sentado que, al verla, el lector va a saber de qué va la historia. Sin embargo, pensando de esa manera, corremos el riesgo de ser prejuzgados. Las portadas no deben decir de qué va el libro, no tienen que ser un spoiler, sino plantear un interrogante. Si la trama principal se desarrolla en un tren, puede aparecer un tren en la imagen, pero con algún elemento más que lo saque de la literalidad.
Por lo tanto, la portada debe ser impactante. Rompe con la típica foto de paisajes trémulos y haz que tu libro no parezca uno más del montón. Como decíamos al inicio, tienes que lograr la mirada del público, atraerle hasta tu libro y despertarle las ganas de devorarlo. ¿Prefieres una portada aburrida, un calco de la historia, o una que dirija los sentidos hacia ella?

3. El diseño es trabajo de un profesional

Los diseñadores profesionales tienen mayor capacidad analítica y de síntesis. Hacer la portada en función de las bases y las reglas del diseño editorial es su labor. Así que, si no eres ducho en esta área, no dudes ni un instante en contratar los servicios de diseño de portada para tu libro. Cuando lo hagas, redacta un documento que detalle:
  • De qué va el libro.
  • El género.
  • Quiénes y cómo son los personajes principales.
  • El espacio-tiempo en que tiene lugar la historia.
  • Elementos importantes que destacar.
  • Ideas o estilo que tengas en mente.
Esta información ayudará a crear un espacio común donde su libertad creativa y tus deseos encuentren el equilibrio.

¿Desencantado?

Cuando vayas a escoger la portada para un libro, recuerda que debes abandonar tus gustos personales. Hay muchas probabilidades de que no te agrade en absoluto el primer diseño que el profesional realice, pero eso no quiere decir que se trate de un mal diseño, sino más bien todo lo contrario.
Aunque no sea lo que esperabas, seguramente sea lo que tu libro necesita. Abre tu mente y deja trabajar al diseñador. Y si quieres hacer alguna puntualización, por ejemplo, sobre la tipografía o aportar ideas, no dudes en comunicárselo, pero siempre desde el respeto y la objetividad. Jamás debes ceder ante el niño caprichoso (e inexperto) que llevas dentro.

4. Sé artístico

Aunque consigamos una foto impresionante a nivel técnico para la portada, no debemos dejar por el camino la creación artística. Toda buena portada debería tener algún punto artístico, ese halo mágico que sobrevuela sobre el libro y que no podemos definir con exactitud, pero que nos toca por dentro. Hay portadas que son una verdadera maravilla, que podrían exponerse como cualquier pintura. Y eso se debe, como ya hemos señalado, a la capacidad para abstraerse y ver más allá de la literalidad. Si un lector se gira a mirar tu libro es porque ha detectado algo que no posee el resto.

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Portadas creativas y artísticas

5. Fotografía, dibujo o ilustración de buena calidad

Cuando selecciones una imagen para la portada de tu libro, asegúrate de que cumple con los requisitos mínimos de calidad. Si queremos una portada bonita, la ilustración o fotografía que vayamos a emplear no puede estar pixelada o deformada.
Una imagen que es horrenda de antemano se convertirá en un pequeño monstruo al intentar componer con ella. Obvio, ¿verdad? Te sorprendería comprobar el número de veces que se comete este error en pleno 2018. Los programas de edición de imagen como Photoshop hacen grandes proezas, pero no milagros. No se puede sacar calidad de donde no la hay. ¿De verdad quieres dar una imagen tan poco profesional? ¿O deberíamos decir “poco ética”? Suena exagerado, pero no lo señalamos en vano.

Qué no hacer al escoger la portada para un libro

Ahora que ya hemos aclarado qué debe tener una buena portada, vamos a definir las reglas que no puedes saltarte nunca:
  • No saques material de internet. Cuidado con las imágenes que elijas. Además de que no van a estar en la calidad apropiada, podrías estar atentando contra los derechos de autor. No puedes usar sin juicio y sin límites todo lo que encuentres en la red.
  • Jamás debes diseñar una portada con la foto de autor. Poniéndonos un poco dramáticos, esto roza la criminalidad. Poner una foto tuya en la portada es ególatra, transmite falta de juicio y de gusto. Y peor aún, da la sensación de que no tienes nada que ofrecer. Mejor reservarla para la biografía, las entrevistas, las notas de prensa, el blog de autor, la página de Facebook…
  • Nada de portadas kitsch o de mal gusto. Por ejemplo, en poesía o prosa poética, es habitual encontrar un hada en plena naturaleza o una chica en medio del mar y rodeada por la luna y las estrellas. Esas imágenes, además de estar trilladísimas, ni siquiera se acercan a la esencia de tu libro. Lo hacen uno más de tantos otros.
  • Aparta los sentimentalismos. Cuando diseñas una portada, debes pensar en tu público objetivo y no en aquello que tiene un valor sentimental para ti. Por ejemplo, si tu novio te ha diseñado una postal muy cuqui por San Valentín y quieres dedicarle el libro porque es un gran apoyo para ti, emplea las páginas de cortesía para agradecérselo, pero no diseñes la portada con esa postal. Por muy respetables que sean tus intenciones (y tus sentimientos, por supuesto), no es lo más adecuado. Tienes que pensar en vender, en ti como escritor y no como persona.

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Ejemplos de malas portadas

Un último consejo…

Si tienes dudas sobre cómo escoger la portada para un libro, cuidado al fijarte en las cubiertas de los más vendidos. Es cierto que esto puede ayudarte a orientarte, a analizar la tendencia del mercado y a acercarte a tu público objetivo. Pero debes tener en cuenta que, cuando se trata de un autor consagrado, ya no se otorga tanta importancia al diseño de la portada porque la gente ya le conoce y sabe qué va a encontrar en su libro. Es decir, la portada no va a ser el centro de atención ni a resultar decisiva en la compra. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es acudir al servicio de diseño de portada de un profesional. Comprueba por ti mismo todo lo que puedes conseguir por un precio asequible.

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Soy experto en materializar ideas y conceptos adaptados a las tendencias de diseño más actuales.

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En inédito trabajamos para que nuestras creaciones gráficas sean siempre una inversión y nunca un gasto.
Cientos de clientes satisfechos son nuestro aval. Hemos desarrollado centenares de proyectos gráficos, desde tarjetas de visita hasta publicaciones de gran formato, pasando por folletos, dípticos, trípticos, flyers, carteles publicitarios y un largo etcétera.

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Cuando el proyecto lo requiere, trabajamos siguiendo las últimas tendencias de diseño, pero sin perder la esencia tradicional. Nuestros trabajos priorizan la selección tipográfica, la fotografía de calidad, la distribución espacial de las maquetas en busca de la excelencia en la comunicación visual.

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Cada uno de nuestros clientes tiene un tratamiento personalizado y exclusivo.
Ha sido siempre nuestro empeño que cada proyecto realizado se tratase con el mismo mimo y dedicación que si lo hiciéramos para nosotros.



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Las características de los libros para estos precios son:
• Texto e imágenes en blanco y negro.
• Papel blanco de 80 gramos.
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Estas tarifas incluyen:
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• Envío de pruebas al autor (galeradas), por e-mail en formato Pdf.
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• Envío de un ejemplar impreso de prueba (ferro), antes de la impresión total de los libros
• 4% de IVA no incluido.

Tipos de encuadernación y portadas Conoce todos los tipos de portada con que puedes imprimir tu libro.  A continuación te detallamos todos los tipos de encuadernación. 
QUE HACEMOS DE MOMENTO 


Interior del libro

Te ayudamos a elegir adecuadamente el tipo de papel para el interior de tu libro.

Nosotros te asesoramos. Dependiendo de las características del libro, existen distintos tipos de papeles. Si es una novela, o es una guía, una memoria. ¿Necesitas algo económico? Bueno, aquí te detallamos los tipos de papeles con que puedes imprimir tu libro.
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Papel bond

Este es el papel más económico para imprimir tu libro. Se usa principalmente para impresión monocromática (blanco y negro), y para la impresión de los siguientes doumentos:
  • Guias universitarias.
  • Manuales.
  • Libros teóricos.
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Papel hilado tono ahuesado

Este papel se caracteriza por su tono color hueso, que hace que su libro se vea más elegante.  Este papel se utiliza principalmente para impresión monocromática (blanco y negro), y para la impresión de los siguientes documentos:
  • Libro de poemas
  • Novelas
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Papel couché

Este papel se usa principalmente para impresión full color. Lo podemos encontrar brillante u opaco. Se usa principalmente para las revistas. Por lo tanto, es un papel de alta calidad de impresión.
Principales características físicas:
  • Se ofrece en bajo peso y alta.
  • De alto brillo.
  • De alta blancura.
  • Alta opacidad.
  • Alta suavidad.
Las principales aplicaciones:
  • dpufRevistas
  • folletos promocionales (catálogos, carpetas, etc.)
  • Etiquetas de los alimentos
  • Tarjetas de visita
  • Auto-adhesivo
  • Publicación de la industria en general

Plegados y encuadernados

Plegados

Aquí tienes una muestra de los distintos tipos de plegado que podemos ofrecerte. Tienes indicado dónde quedaría la portada y la contraportada, así como el sentido del plegado. Cuando pidas un presupuesto, considera el gramaje del papel en función de la cantidad de plegados que requieran tus trabajos.

plegado a tamañoTipos de encuadernado

Los diferentes encuadernados que ponemos a tu disposición son: grapa, rústica cosida y fresada, gusanillo con o sin tapas, wire-o con o sin tapas, etc. Además, perforados para carpeta de anillas, micro-perforado y otros tipos de plegado. Consulta otras necesidades.gusanillo a tamaño



Troqueles

Troqueles para bolsillos de carpetas

Si necesitas carpetas con bolsillo, te ofrecemos distintos tipos estandarizados para economizar en tus trabajos y ahorrarte el gasto de un troquel específico.
Si deseas que el bolsillo vaya impreso, solamente tienes que indicarnos el modelo que quieres y te haremos llegar el trazado que te servirá para poder realizar el diseño dentro del espacio del troquel.bolsillos a tamañoTodos los troqueles que te ofrecemos para bolsillo tienen la opción de tener cortes para colocación de tarjeta.
bolsillotarjetasBUENO

Tarjetas con cantos redondos

Si necesitas que tus tarjetas tengan los cantos redondos, consúltanos las opciones que tenemos para ofrecerte.
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Diseño, maquetación y preimpresión de todo tipo de material gráfico

Diseño gráfico profesional de folletos, dípticos, trípticos, carteles, etc. Diseño editorial, maquetación y preimpresión. Gestión de la impresión y la postimpresión. Servicios gráficos integrales desde el concepto al producto impreso acabado.

Definición de diseño gráfico

Tomado de WikipediaEl diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
En otros términos, traducido de la Society of Graphic Designers of Canadael diseño gráficoes una actividad intelectual, técnica y creativa que no se circunscribe únicamente a la producción de imágenes sino que tiene en cuenta además el análisis, la organización y los métodos de presentación de las soluciones visuales a los problemas de comunicación. La información y la comunicación representan los pilares del actual estilo de vida en el mundo entero, tanto en el ámbito comercial como en el cultural o social. El trabajo del diseñador gráfico consiste en generar la solución adecuada a los problemas de comunicación visual de cualquier índole que puedan formular los diferentes sectores de la sociedad.
En Tazarte coincidimos plenamente con esta última definición y llevamos años trabajando para encontrar las soluciones más originales a los problemas de comunicación visual que nos plantean nuestros clientes.

Diseño de trípticos, tarjetas, etc.

Llevamos a cabo el diseño y maquetación de dípticos, trípticos, flyers, carteles y cualquier otro tipo de material gráfico corporativo. Una vez terminados los trabajos de preimpresión podemos encargarnos de la gestión de la impresión según las especificaciones de cada trabajo. Trabajamos con diferentes imprentas en toda España para obtener las mejores relaciones de calidad/precio dependiendo de la tirada, calidad o acabado que requiera el cliente.
Nuestros diseños prestan especial atención a la correcta selección de la tipografía, la fotografía, los grafismos y demás elementos compositivos de la página maqueta con el fin de integrarlos en la estrategia de comunicación corporativa de cada cliente.

Tarjeta parte de a tras y adelante


Escudo eraldico

Nuestra oferta de servicios gráficos

Nos influye lo que vemos

La totalidad de empresas a las que todos consideramos “importantes” en sus respectivos sectores y muchas otras que utilizan el diseño gráfico como una herramienta estratégica de negocio, sacan partido de un hecho tan obvio como a menudo ignorado: “Nos influye lo que vemos”.
Cualquier representación física de la imagen de una empresa que perciba la gente, ya sea una carta escrita en papel timbrado, un producto y su embalaje, un folleto, un logotipo en un anuncio, un cartel, un vehículo rotulado o una página web, es una magnífica oportunidad para ganar respeto y admiración. Y las empresas pueden obtener la opinión favorable de sus clientes mediante un uso inteligente de los múltiples elementos de su programa de comunicación.
En nuestro actual entorno sobresaturado de mensajes, los programas de comunicación tienen que destacar del resto para producir resultados positivos. Debido al uso acertado del diseño gráfico por equipos deportivos, importantes empresas de todos los ámbitos y productores de cine y televisión, la gente comienza a valorar las sutilezas del diseño gráfico. Especialmente los jóvenes que han crecido con la televisión, los juegos de ordenador y rodeados de marcas, responden únicamente al diseño gráfico de alta calidad. Esta es la razón por la que las compañías de éxito contratan a diseñadores para planificar y producir campañas de comunicación. Se ponen a disposición de estos profesionales los medios necesarios para determinar qué mensaje enviar y cómo hacerlo con efectividad para lograr el mayor impacto.
El diseño gráfico estratégicamente orientado es capaz de generar una muy deseable reacción en cadena: Las impresiones positivas incrementan el valor percibido por los clientes, lo que a su vez hace crecer las ventas. Que los eslabones finales de la cadena consigan tirar del negocio hacia delante depende de que se hayan sentado convenientemente las bases, mediante una planificación orientada a los resultados, una estrategia de comunicación.

La estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación aumenta los resultados si se establece un objetivo y se definen los pasos necesarios para alcanzarlo. Independientemente de que el plan estratégico lo defina una sola persona o un amplio equipo multidisciplinar, los pasos a seguir son siempre los mismos:
Valoración del posicionamiento actual de la empresa y del resultado de las estrategias de comunicación llevadas a cabo hasta el momento.
Entrevistas con personal interno de la empresa (empleados y directivos) y con personal externo (proveedores, clientes) para conocer sus opiniones acerca de la misma.
Valoración de los elementos de comunicación empresariales para determinar sus puntos fuertes y débiles.
Valoración de los elementos de comunicación de la competencia para prevenir errores de actuación e identificar posibles oportunidades susceptibles de ser tenidas en cuenta.
Análisis de la información obtenida en los pasos anteriores para confeccionar un listado de los objetivos que perseguirá nuestra estrategia de comunicación.
Finalmente queda por ejecutar el último y más crítico de los pasos por obvio que parezca: Someter la estrategia de comunicación a la aprobación de los máximos responsables de la empresa. Sin esta aprobación expresa de los gerentes, muy pronto aparecerán no uno sino varios programas diferentes de comunicación que producirán multitud de mensajes inconsistentes. Por el contrario, un proyecto perfectamente refrendado por la gerencia prevendrá de posibles agendas separadas, reducirá la duplicación de esfuerzos, y concentrará todos los mensajes sobre los objetivos estratégicos. Detrás de los proyectos de diseño gráfico más exitosos, se encuentran responsables empresariales que creen firmemente en la importancia del diseño gráfico y ejercen un papel determinante en el proceso.
Una adecuada estrategia de comunicación contempla que los agentes responsables en última instancia del éxito de la empresa (los trabajadores que manufacturan artículos o prestan servicios y los clientes que los consumen) reciban el más consistente y persuasivo de los mensajes posibles. Dicho de otro modo, ofrece un plan que sustenta una de las más importantes misiones de la empresa: OBTENER BENEFICIOS.

Imagen corporativa

Ya sea de forma planificada o accidental, todos los negocios desarrollan una imagen pública o identidad corporativa. Las empresas consolidadas disfrutan de los beneficios de una imagen corporativa bien planificada y administrada, consistente, normalizada y universalmente reconocida. Son conscientes de la misma tanto a nivel interno como de puertas afuera y conocen todos los aspectos que determinan su proyección.
Una imagen corporativa comprende un sistema de elementos visuales (el logotipo de la empresa, su nombre, colores y tipografía). Para asegurar la consistencia en todo el sistema de identidad, un diseñador gráfico crea un manual de uso que define la correcta utilización de estos elementos visuales en los diferentes soportes promocionales: material impreso corporativo, carteles, folletos, embalajes, rotulación exterior y de vehículos, páginas web, etc. Estos manuales de identidad son la referencia final que deberán seguir las empresas responsables de crear físicamente los elementos de comunicación.
La identidad corporativa debe funcionar al primer vistazo (lo que se transmite es lo que se ofrece) y soportar un amplio rango de visibilidad, ya que tanto empleados como clientes van a verla repetidamente. Los buenos sistemas de identidad corporativa proporcionan a la empresa un importante activo, un elemento que respaldará sus productos o servicios, la contratación de personal o la solicitud de créditos.

Materiales promocionales

Las empresas de todo tipo cuentan con profesionales del diseño gráfico para la producción de gran variedad de elementos de comunicación. A continuación ofrecemos una breve descripción de los que consideramos más importantes.
Material gráfico impreso.- Informes anuales, folletos, catálogos, anuncios y similares. Estos materiales suelen requerir de un trabajo de redacción que puede provenir de empleados la propia empresa o ser facilitado por la empresa de diseño gráfico. Se puede apreciar cuando un redactor y un diseñador gráfico han trabajado conjuntamente porque los elementos verbales y visuales se integran a la perfección incrementando la capacidad comunicativa del trabajo.
Diseño de embalajes (Packaging).- Se incluye cualquier elemento que aparezca en estanterías o mostradores desde el diseño de los envases y sus etiquetas hasta sus cajas de transporte. Hay mucha gente para la que el envase es el producto y esto es especialmente cierto en productos de difícil diferenciación (arroz, pastas, azúcar, etc.). En muchos casos, son los propios minoristas los que rechazan productos de apariencia cutre o mal empaquetada. En el caso del turismo, asociaciones como Rusticae, no admiten entre sus asociados aquellas casas rurales que carezcan de una identidad corporativa correctamente desarrollada.
Rotulación.- Es un elemento esencial del diseño gráfico. Puede ser promocional o informativa y tanto exterior como interior. La rotulación puede proporcionar indicadores de acceso y ayudar a los clientes a encontrar su destino tanto fuera como dentro del establecimiento.
Expositores en tres dimensiones y displays.- Permiten al cliente hacerse a la idea real de detalles que interese promocionar, desde un expositor de folletos hasta una maqueta de un establecimiento o de la zona donde se encuentra.
Aplicaciones multimedia interactivas y Sitios web.- Ofrecen información interactiva y en múltiples soportes (gráfico, audio y video) gracias a las nuevas tecnologías de la información. Permiten establecer estrechas relaciones entre la empresa y sus clientes independientemente de la distancia que los separa. Las claves del éxito están en un diseño impecable de la web, un buen posicionamiento de la misma en los buscadores de Internet y una correcta gestión de los pedidos que nos hagan vía Email o formularios de reserva de nuestro sitio web.
Publicidad en prensa y revistas.- Controla la maquetación de los anuncios y apariciones en prensa escrita o revistas especializadas.
Los profesionales del diseño gráfico pueden crear cualquier tipo de soporte especializado que se ajuste a necesidades particulares de cada empresa. Pónganse en manos de un diseñador gráfico y descubrirá su versatilidad y la gran cantidad de soluciones que puede aportar a su empresa.


Tazarte: Diseño de logos pare empresas e imagen corporativa
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Creamos la imagen que vale más que mil palabras: su logo

Diseño de logos para empresas. Logotipos de calidad con sus correspondientes manuales de identidad corporativa para normalizar y consolidar la imagen corporativa de su empresa o su marca en el mercado.

Nuestra oferta de diseño de logos para empresas
icono de diseño de logotipos¿Qué es un logo o logotipo?

En la actualidad se denomina logotipo o sencillamente logo al símbolo icónico que representa a una empresa, producto o servicio. La función primordial del logo es la de crear una imagen perdurable y reconocible en la mente de los potenciales clientes o consumidores.
Diseñado con una tipografía específica, el logotipo es el elemento gráfico, símbolo e icono de la imagen de la empresa o marca determinada. El logo incorpora los contornos, colores, fuentes e imágenes que lo hacen único y lo distinguen de otros en mercados similares.
icono de diseño de logotipos¿Cómo es un logo de calidad?

Existen 5 principios que determinan que el diseño de un logotipo sea de calidad y efectivo:
Simple - Reconocible - Perdurable - Versátil - Apropiado
Diseño de logo simple

1. Un diseño de logotipo simple 

Permite su fácil y rápida identificación a la vez que lo hace más versátil y fácil de recordar.
Conseguir simplicidad en contornos y tipografía es siempre uno de los retos del diseñador de logos: en general, un logo tiene tanta más calidad cuanta más información transmite con la máxima sencillez.
Logo de la marca de moda aldea eginez y St. Andrews debajo el nombre de Aldea eginez nombre a resaltar por el motivo de su triple significado amodo de mensaje cifrado esta  sobre circulos concentricos de colores: Centro Europeos jugando con el negro blanco y rojo y en cima la firma de la marca que su vez juega con idioma dejando y solapando su intencionalidad y significado:
Aldea eginez tiene tres acepciones o significados:  

1. Abriendo caminos 
2. Haciendo se hueco  
3. Marcando la diferencia.


2. Diseño de logo reconocible


Un diseño de logotipo reconocible va intrínsecamente ligado a su simplicidad. Los logos complejos son más difíciles de retener y, por tanto, complicados de reconocer.
Nuestro entorno está repleto de logos feos, complejos, incluso logos desagradables que, en última instancia los hacen irreconocibles a los ojos del cliente. Esa dificultad en la retención y asociación del logotipo con la imagen de la empresa, producto o servicio consigue el efecto contrario al deseable para un logotipo de calidad. Ofrecer soluciones eficaces al respecto forma parte de nuestras prioridades como diseñadores de logos para empresas.
Logo de la empresa alde eginez: emresa de moda urbana 
Es unamexcla de los dos nombres el de aldea eginez con el circulo concertrico y el de St, Andrews  con escudo con las aspas referencia como la cruz donde fue crucificado San Andres


3. Diseño de logo perdurable

Un logotipo profesional debe soportar eficazmente el paso del tiempo.
Las modas van y vienen y pueden tener sentido cuando se trata de cambiar un vestido pero, en lo concerniente a la imagen corporativa, la longevidad del logo es fundamental.
Nuestro logotipo de empresa nos da la sufiente confianza en él para representarnos dignamente.




Logo de la empresa Tazarte, grafitismo y de editorial de libros,


4. Diseño de logo versátil.

Un logotipo de calidad tiene que funcionar en multitud de soportes y en una amplísima gama de tamaños: desde una serigrafía en un bolígrafo hasta una valla publicitaria, pasando por aplicaciones multimedia y soportes digitales.
Para este fin es imprescindible el diseño vectorial del logo mediante software de diseño vectorial como Macromedia FreeHand™ o Adobe Illustrator™. De este modo podremos representar el logotipo a cualquier tamaño sin merma de calidad en la reproducción.
Así mismo, los logotipos deben poder mostrarse en diferentes disposiciones (horizontal y vertical), a todo color, escala de grises o blanco y negro, además de ahuecado sobre fondos oscuros o recortado en vinilos adhesivos. La ingente variedad de soportes y medios de impresión hacen imprescindible la intervención de un diseñador de logos profesional que pueda gestionar eficazmente todas las variables.
Logo de la empresa




5. Diseño de logo apropiado

Un buen diseño de logotipo exige atención especial en la selección de la tipografías, colores y estilo general del grafismo para adecuarlos al tipo de producto, servicio o empresa que representa.
Obviamente no es imprescindible que el logotipo muestre el producto o servicio que ofrece la empresa. De hecho, la inmensa mayoría de marcas no contienen en sus logos elementos gráficos alusivos a su actividad, pero es también incuestionable que la percepción del logotipo mejora cuando el cliente puede asociar el producto o servicio de la empresa con aquello que su logo simboliza.



Logo de ETIKA que es una red ciudadana para la transformación ética de la sociedad.
¿Logotipo gratis?¿Logotipo gratis?

Si, tras todo lo anteriormente expuesto, alguien puede pensar en el diseño de logos gratis, nos gustaría plantear algunas reflexiones que aclaran el valor real que tiene un logotipo en una empresa.
En nuestros mercados no se concibe ninguna marca sin su correspondiente representación gráfica o logotipo que la identifique ante el consumidor. ¿Cuánto cree que vale su marca? ¿Cuánto quiere que valga? Si utiliza herramientas profesionales en su negocio no olvide contar con un profesional del diseño gráfico para la creación de su logo de empresa.
¿Sabe cuáles son las marcas más valoradas del mundo? En esta dirección encontrará el ránking de las 100 marcas más importantes del mundo. Con toda seguridad podrá ponerle cara a marcas como Coca-Cola, Microsoft o Apple sin necesidad de ver su logotipo. ¿Aún piensa que el diseño de un logo puede hacerlo cualquiera? ¿Compraría un móvil Nokia sin su logotipo? ¿Cree que alguna de estas empresas ha descargado un logo gratis de internet?
El diseño de logotipos es una pieza clave en la estrategia empresarial de cualquier compañía. La actividad del diseñador de logos orientada correctamente permite resultados extraordinarios cuando se lleva a cabo integrada en una estrategia de comunicación de la empresa. Las actuaciones aisladas, descoordinadas, ajenas a la estrategia empresarial, sólo representan gastos y nunca inversión. El precio de un logotipo diseñado por un profesional del diseño gráfico, coordinado con la estrategia de desarrollo empresarial, es una de las inversiones más rentables de una empresa, además de un capítulo indispensable para el éxito de cualquier proyecto.
Imagen corporativaImagen corporativa

Su imagen corporativa y sus marcas son valiosos activos además de herramientas imprescindibles para triunfar en los cada día más globalizados mercados. Convenientemente diseñadas y gestionadas, su logo, su imagen corporativa e imagen de marca provocarán sentimientos positivos de afinidad hacia su empresa y sus productos.
Somos especialistas en el diseño profesional de sistemas de logos, imagen corporativa e imagen de marca que incorporan los valores colectivos, objetivos alcanzados y expectativas de futuro que clientes, empleados, socios, inversores, entidades financieras y demás agentes involucrados asocian con la oferta de productos y servicios de nuestros clientes.

Nuestro abanico de servicios abarca el diseño de logotipos, material gráfico corporativo, productos y servicios gráficos promocionales, señalética, diseño web, etc., aplicando una metodología que persigue en todo caso la normalización e integración de su imagen corporativa en una estrategia global de comunicación. 

Otros Logotipos realizados por mi.







Logo de la Asociaón Cultural Yaizhahen di stintas versiones. 

 





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