domingo, 3 de julio de 2016

“MI LUCHA” SE CONVIERTE EN EL LIBRO MÁS VENDIDO EN ALEMANIA

La nueva edición de libro escrito por Adolf Hitler en 1925 ,“Mi lucha” (Mein Kampf), se ha convertido en un éxito de ventas en Alemania ante el asombro del país. El extraordinario interés que ha suscitado la obra del Führer entre los germanos, ha superado los impedimentos que, en un principio, presentaron las mismas librerías ya que se negaban a exhibirlo en sus escaparates.
La reedición de “Mi lucha” estuvo prohibida desde 1945 y durante 70 años en Alemania, paradójicamente, por quienes proclaman la libertad literaria, de prensa, ideológica, de pensamiento y, en definitiva, todas aquellas libertades inherentes a un Estado democrático y de Derecho. En este sentido, el Gobierno alemán estuvo buscando fórmulas jurídicas para mantener su prohibición, tras caducar los derechos de autor -cuya posesión pertenecía al Ministerio de Finanzas bávaro- el 31 de diciembre de 2015.
Este volumen, que cuenta con 2.000 páginas y un precio de 59 euros, ha visto incrementada su demanda desde que saliera a la venta el pasado 8 de enero.
No obstante, se trata de una edición crítica en la que sus autores -el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich- han incluido más de 3.500 comentarios, con el fin de dirigir la interpretación del lector. La instrumentalización del texto es tan evidente que, la Asociación de Maestros y la ministra de Educación -Johanna Wanke-, han instado a que sea obligatorio en los centros docentes, para frenar el creciente acercamiento de los jóvenes alemanes hacia el nazismo.
Luz Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario